Inicio Regionales Diputados de La Guajira visitaron Pondores

Diputados de La Guajira visitaron Pondores

Por Cesar Noticias

Excombatientes de la Farc que se encuentran asentados en el antiguo espacio territorial de Pondores, jurisdicción de Fonseca, La Guajira les expusieron sus dificultades y necesidades a los diputados de ese departamento que visitaron el lugar.

La Asamblea conoció los retos y metas que tienen los excombatientes, quienes se encuentran en el proceso de reincorporación desde el 2017.

El encargado de explicar y contextualizar el proceso fue Milton Toncel, conocido como Joaquín Gómez, quien hizo énfasis en la inseguridad jurídica y física que se evidencia en los territorios.

De igual modo, le explicaron a los diputados los emprendimientos productivos que adelantan los exguerrilleros, al tiempo que presentaron el proyecto de vivienda Ciudadela de Paz, para el cual pidieron apoyo.

La iniciativa consiste en la construcción de 200 viviendas en el corregimiento de Conejo, bajo la modalidad de autoconstrucción asistida, diseños participativos, autogestión y apoyo de entidades regionales, por lo que pidieron el respaldo de la Asamblea sobre todo en el tema de saneamiento básico y el mejoramiento del acueducto de esa población.

También pidieron la apertura de canales y espacios de comercialización de los productos que cosechan en la Granja Agrícola, lo mismo, que la promoción de las actividades turísticas y de la ropa deportiva y de montaña que confecciona en la unidad productiva de Pondores.

La presidenta de la Asamblea, Oriana Zambrano Montoya se comprometió a incorporar en el Plan de Desarrollo Departamental la construcción de la paz en La Guajira como tarea primordial.

Otras Noticias