Inicio Actualidad Disidencias de la Farc confirman la muerte de ‘Jesús Santrich’

Disidencias de la Farc confirman la muerte de ‘Jesús Santrich’

Por Cesar Noticias

Por medio de un comunicado, la ‘Segunda Marquetalia’ expuso que el integrante de la dirección de las FARC-EP, Jesús Santrich, habría sido abatido por el Ejército colombiano por una orden directa del presidente Iván Duque.

Según expusieron en el documento, el hecho ocurrió en la Serranía del Perijá, zona binacional fronteriza entre el Chalet y la vereda Los Laureles, dentro del territorio venezolano.

Sin embargo, una primera versión hablaba que ‘Santrich’ fue abatido por miembros de la Guardia Venezolana en medio de un enfrentamiento entre bandas ilegales.

Por otro lado, la ‘Segunda Marquetalia’ señaló que “hasta este lugar perpetraron los comandos colombianos por orden directa del presidente Iván Duque.

De acuerdo con el documento, «la camioneta del comandante fue atacada con fuego de fusileria y explosiones de granada». Añadiendo que «consumado el crimen, los asesinos le cerceron el dedo meñique de su mano izquierda»

Por último, la Dirección envió un mensaje de condolencias a la familia de Seuxis Paucias Hernández Solarte.

‘Santrich’, de 53 años, permanecía prófugo de la justicia y pertenecía al grupo disidente de las Farc denominado ‘La Nueva Marquetalia’. El 13 de septiembre de 2019, la Sección de Apelación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) lo declaró desertor armado manifiesto del proceso de paz firmado entre el Gobierno y las Farc en 2016.

 

Otras Noticias