Inicio Actualidad Dólar en Colombia alcanza un nuevo máximo histórico a 4.757 pesos

Dólar en Colombia alcanza un nuevo máximo histórico a 4.757 pesos

Por Cesar Noticias

El dólar en Colombia sigue disparado. Este 18 de octubre abrió a 4.685 pesos, por encima de la Tasa Representativa del Mercado que hoy es de 4.636 pesos. Ha tocado un mínimo de 4.665 y un máximo histórico de 4.757 pesos. En promedio, se cotiza a esta hora a 4706 pesos.

Esto se explica por factores internacionales, como la subida de tasas de interés de los bancos centrales y una alerta de recesión en Estados Unidos, por lo cual muchos buscan refugiarse en esa divisa.

Pero además, en el ámbito nacional analistas señalan que algunos comentarios del presidente y de algunos funcionarios del Gobierno han incidido en esta alza.

“Las alzas de tasas de interés por parte de la FED en Estados Unidos han llevado a fortalecer el dólar. Sin embargo, en general los mercados de tasas de interés han venido reaccionado de forma más calmada”, advierte Juan Eduardo Nates, asesor senior de divisas de Credicorp Capital.

Entre tanto, asegura que el peso colombiano ha tenido picos de volatilidad “debido al ruido político interno”.

“El problema ha sido esa doble comunicación y el mensaje del Gobierno de querer intervenir desde redes sociales. El mercado está leyendo esto con mucha cautela y en la medida en que esto representa un riesgo en términos de incertidumbre, tasas de interés y políticas fiscales los recursos empiezan a salir. Esto combinado a una fortaleza del dólar generalizada”.

Otras Noticias