Inicio Actualidad ‘Donatón Biomédica’ en pro de la recuperación del Hospital Rosario Pumarejo de López

‘Donatón Biomédica’ en pro de la recuperación del Hospital Rosario Pumarejo de López

Por Cesar Noticias

Con el objetivo de entregar insumos médicos al Hospital Rosario Pumarejo de López y contribuir a la mejora en salud de los cesarenses, la Cámara de Comercio de Valledupar desde su área de desarrollo regional realizará una ‘Donatón Biomédica’.

La actividad social, se llevará a cabo en la plaza Alfonso López de la capital del Cesar, del 8 al 10 de julio, por lo que la entidad hace un llamado a la ciudadanía, instituciones, empresas públicas y privadas a participar de esta noble causa.

“Esta es una ayuda que vale la pena hacer para la institución de salud más importante del departamento del Cesar y la región”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Urón Márquez.

En esta donatón se espera recaudar elementos de protección personal y demás implementos médicos que serán destinados para una adecuada atención de los usuarios del centro asistencial.

“El Hospital Rosario Pumarejo le presta servicios al Cesar, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander y Bolívar. Es una institución piloto en esta región del país, su intervención viene avanzando de forma rápida con resultados positivos, por eso vamos camino a recuperar el Hospital y dejarlo en un puesto de excelencia”, puntualizó.

Recordemos que el Hospital Rosario Pumarejo de López, hace cuatro meses fue intervenido forzosamente por la Superintendencia Nacional de Salud, a raíz del incumplimiento en el plan de mejora presentado, acumulando 72 deficiencias en todos sus indicadores.

Durante este tiempo, la Supersalud ha registrado mejoras en la prestación de servicios a la población usuaria y avances en los indicadores de gestión del Hospital.

Otras Noticias