Inicio Sin categoría Ejército Nacional entregará más de 100 libretas militares a jóvenes de comunidades indígenas del Cesar y La Guajira

Ejército Nacional entregará más de 100 libretas militares a jóvenes de comunidades indígenas del Cesar y La Guajira

Por Cesar Noticias

El Comando de Reclutamiento y Control Reservas, a través del distrito Militar N.°15, en la búsqueda de contribuir al desarrollo social del país y de todas las comunidades de nuestra nación, entregará más de 100 libretas militares a indígenas Arhuacos, Wiwas y Kankuamos que se encuentran ubicados en los departamentos del Cesar y La Guajira.

Esta actividad se realiza en el Cantón Militar La popa, ubicado en el municipio de Valledupar, donde se reúnen más de 70 personas que desean obtener su libreta militar para dar inicio a una vida laboral productiva. Así mismo, esta jornada continuará hasta el martes 14 de septiembre.

“Como comandante del Distrito Militar N°15, en representación del Ejército Nacional, es un placer realizar la entrega de estas libretas militares como reservistas de segunda categoría a estos jóvenes y así poder contribuir con su calidad de vida y poder dar inicio a la vida laboral de estas personas”, manifestó el Capitán Oscar López Parra, comandante del Distrito Militar N.°15 y líder del proyecto.

Por otra parte, líderes de la etnia, como la Gobernadora del Cabildo Chikuinya de la comunidad Indígena Kankuamo, celebran la iniciativa del Ejército Nacional de entregar estas libretas militares y agradecen a los soldados adscritos a la Décima Brigada por la disposición de realizar dichas iniciativas que aporten al bienestar social de las comunidades.

Con esta propuesta, el Ejército Nacional, ratifica su compromiso con el desarrollo social de las poblaciones más vulnerables, propendiendo por el bienestar de las comunidades en los departamentos de La Guajira y Cesar.

Otras Noticias