Inicio Nacionales Ejército Nacional retiró a 31 militares de sus filas por escándalos de abuso sexual

Ejército Nacional retiró a 31 militares de sus filas por escándalos de abuso sexual

Por Cesar Noticias

El Ejército Nacional confirmó por medio de un comunicado que decidió retirar del servicio a varios militares, esto luego de varios escándalos dentro de la institución que vinculaba a varios de ellos con corrupción y abuso a menores.

En total, según el comunicado del Ejército, son 31 militares: 12 suboficiales y 19 soldados. La medida, explica la institución, fue tomada conforme a las normas legales que regulan la administración de personal por decisión del comandante del Ejército Nacional.

Finalmente, asegura que el Comando del Ejército Nacional continuará las labores de revisión y evaluación jurídica de la situación de otros integrantes de la institución, con el objetivo de tomar las decisiones administrativas correspondientes a que haya lugar.

A propósito, frente a estas decisiones, el comandante del Ejército Nacional confirmó que también fue retirado de la institución Juan Carlos Díaz, el suboficial que denunció los hechos en los que una menor fue violada por varios uniformados en Risaralda.

Según el alto oficial, la salida del sargento Díaz se da por la falta de mando y control sobre los uniformados que se vieron involucrados en el aberrante acto.

Otras Noticias