Inicio Actualidad El 21 de septiembre se reactivan las operaciones en el Aeropuerto Alfonso López de Valledupar

El 21 de septiembre se reactivan las operaciones en el Aeropuerto Alfonso López de Valledupar

Por Cesar Noticias

Con un vuelo comercial Bogotá-Valledupar, el próximo 21 de septiembre podría reactivarse el Aeropuerto Alfonso López, según lo informó el congresista José Alfredo Gnecco Zuleta, quien manifestó que a medida que disminuya el pico pandémico  por Covid-19 en el municipio, se aumentarán las rutas aéreas.

Antes de la pandemia, desde el Aeropuerto Alfonso López se despachaban cinco vuelos comerciales, aproximadamente.

“Tuvimos la oportunidad de conversar con el Gobernador y Alcalde, se propuso que se hiciera la reactivación. Esperemos que le pico demore de acuerdo al comportamiento de los vallenatos, por eso esperamos que no sobrepasen las dos semanas”, dijo.

De igual manera, se realizará seguimientos a los protocolos de bioseguridad, para garantizar la salud a los pasajeros y al mismo personal que labora en el lugar.

También se ha articulado al proceso, el director de la Aeronáutica Civil, quien respaldó la idea y anunció que se irá coordinando la reapertura, así como se ha hecho en otras ciudades del país.

Entre tanto, autoridades del aeropuerto han manifestado que todos los protocolos de bioseguridad están listos para reiniciar los vuelos. El terminal aéreo desde que inició la pandemia, no ha cerrado sus puertas, debido a que se han estado recibiendo vuelos humanitarios, de carga, comerciales, de valores, vuelos ambulancias y privados.

Otras Noticias