Actualidad

El coronavirus sigue creciendo ya el Cesar registra 449 casos

El Laboratorio de Salud Pública del Departamento del Cesar entregó este lunes 8 de Junio, un nuevo reporte de casos positivos de COVID-19: 21 muestras, del total analizado en las últimas horas, resultaron positivas: 16 en el municipio de Valledupar, 2 para el municipio de San Martín, 1 en el municipio de Codazzi, 1 en el municipio de San Diego, y 1 en el municipio de Río de Oro.

Con el nuevo reporte, el departamento suma un total de 449 casos, de los cuales: 65 pacientes ya superaron el coronavirus; 366 se recuperan con aislamiento en casa; 5 están hospitalizados en sala general, 2 se encuentran hospitalizados en Unidad de Cuidado Intensivo, y 12 han fallecido por complicaciones relacionadas con la COVID-19. En total, el Laboratorio de Salud Pública ha procesado hasta la fecha  muestras negativas.

De acuerdo al grupo etario, los nuevos casos se clasifican de la siguiente manera:

– Menores de 5 años: 1 caso

– Entre 5 y 14 años: 3 casos

– Entre 15 y 44 años: 11 casos

– Entre 45 y 59 años: 5 casos

– Mayores de 60 años: 1 caso

Con el nuevo reporte, los casos positivos de COVID-19 por municipio se distribuyen así: Valledupar (349); Codazzi (27); González (15); La Paz: (10); El Copey (8); Río de Oro: (7); Aguachica (6); Chiriguaná (5); San Diego (5); San Martín (5); Bosconia (5); Becerril (3); El Paso (2); Pueblo Bello (1); La Jagua de Ibirico (1).

Frente a esta epidemia para minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables como:

– Permanecer en aislamiento social hasta que el gobierno nacional determine lo contrario

− Lavarse frecuentemente las manos o usar geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

-Usar tapabocas si acude a sitios como supermercados, bancos o utiliza trasporte público (taxi o bus)

− Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo siempre con tapabocas.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.