Inicio Actualidad El corregimiento de Saloa (Cesar) tendrá calles pavimentadas

El corregimiento de Saloa (Cesar) tendrá calles pavimentadas

Por Cesar Noticias

El Gobierno del Cesar sigue llevando progreso al corregimiento de Saloa, en el municipio de Chimichagua, donde puso en marcha un Plan Integral para mejorar la calidad de vida de los 3.700 habitantes de esa localidad.

Ahora, por primera vez en sus 278 años de historia, está población aledaña a la ciénaga de Zapatosa, tendrá sus calles pavimentadas por gestión e inversión del Gobierno Lo Hacemos Mejor.

Son 2.9 kilómetros de pavimentación en concreto rígido de calles y carreras, que comprenden la mitad de las vías internas de Saloa. Las obras se ejecutarán con una inversión de $7.100 millones que corresponde a recursos de asignaciones directas del Sistema General de Regalías del Departamento.

Ya en Saloa, el Gobierno del Cesar inició la construcción del sistema de alcantarillado, un servicio de los que históricamente habían carecido sus habitantes y que generó muchos perjuicios de fuertes olores e insalubridad; al igual, se inició un proyecto de mejoramiento de viviendas que eleva la condición de vida de las familias de este corregimiento que tanta inversión social necesitan.

En julio pasado, en medio de la alegría de sus habitantes, comenzó la construcción del sistema de saneamiento básico que comprende además estaciones de bombeo y sistema de tratamiento de aguas residuales, en un proyecto financiado por la Nación, el Gobierno del Cesar y el municipio, con una inversión de 10.802 millones de pesos y que avanza en su ejecución.

Dilia Álvarez, miembro del consejo comunitario afro de Saloa, afirmó que «desde hace 278 años esperábamos estas obras, este es el principio, porque detrás de esta vienen las demás. Este es un sueño hecho realidad».

El alcalde de Chimichagua Celso Moreno, aseguró que «esa decisión del Gobierno del Cesar de intervenir de este lado del río Magdalena llegó en el mejor momento, pues ya eran más de 278 años esperando estas obras».

El Plan Integral por Saloa comprende una inversión de más de 30.000 millones de pesos en distintos sectores como el saneamiento básico, infraestructura educativa y vial, mejoramiento de vivienda, entre otros.

El Plan Integral por Saloa, también proyecta la construcción de la plaza principal, un nuevo bloque de aulas escolares, para el que ya se aseguraron más de 4.000 millones de pesos; y el banco de materiales destinados al mejoramiento de 100 viviendas, para el que se priorizaron 1.200 millones de pesos.

Las vías a intervenir con este proyecto son la calle 2 con carreras entre 2 y 9; y la calle 5 entre carreras 2 y 9, la calle 6 con carreras 2 y 3, la calle 7 entre carreras 2 y 3; carrera 9 entre calles 2 y 6; y la carrera 5 entre calles 4 y 7

Otras Noticias