Inicio Regionales El departamento de Córdoba registra el mayor número de docentes amenazados de la Región Caribe

El departamento de Córdoba registra el mayor número de docentes amenazados de la Región Caribe

Por Cesar Noticias

Los educadores del departamento de Córdoba, se encuentran preocupados por la serie de asesinatos y amenazas contra ese gremio, así lo dio a conocer Emilio Elis Cogollo, secretario general de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), Cogollo manifestó “que en el departamento de Córdoba, entre el año 2018 y lo que va del 2019, tienen un reporte de más de 56 docentes amenazados.

“En este último año tenemos 56 docentes amenazados, entre los que se encuentran docentes de los entes territoriales a cargo de la Gobernación de Córdoba y la ciudad de Montería, y estamos en espera oficial de los municipios de Lorica y Sahagún”.

“Hoy son muchos los docentes que han tenido que dejar su municipio, familias, lugares de trabajo para tratar de preservar su vida, y lo más preocupante es que nadie garantiza la vida de nuestro agremiados en el departamento”.

La situación en el departamento cada día tiende a gravarse más por el conflicto y la disputa de los territorios por parte de los grupos armados de extrema derecha que están desplazando a las comunidades del sur de Córdoba.

 

Otras Noticias