Actualidad

El Hospital Rosario Pumarejo recibió dos nuevas ambulancias

Para contribuir con el resurgir del Hospital Rosario Pumarejo de López, la Gobernación del Cesar entregó dos ambulancias medicalizadas, con tecnología de punta y que garantizan el adecuado traslado de pacientes de la red pública asistencial.

Estos vehículos 4×4 fueron entregados a la gerencia del centro asistencial. “Las ambulancias cuentan con equipos biomédicos, conforme a los criterios y nos va a permitir poder trasladar cualquier tipo de pacientes en unidades de situación crítica hacia otras IPS de referencia. Nos permite renovar el parque automotor y garantizar los traslados con confort”, señaló Duver Vargas, gerente del Rosario Pumarejo.

Las ambulancias entregadas cuentan, entre otros elementos, con monitor de signos vitales, desfribrilador bifásico con capacidad de realizar cardioversión sincrónica y marcapasos transcutáneo, ventilador de traslado, equipo de órganos de los sentidos, dos bombas de infusión, medidor de pico flujo, laringoscopio pediátrico, oxímetro de pulso, máscaras laríngeas adulto y pediátrico, dispositivo para cricotiroidotomia y catéteres venosos de diferentes tamaños.

“Es un proceso muy importante y establecido en el Plan de Desarrollo concebido por el gobernador Luis Alberto Monsalvo, una inversión de cinco mil millones de pesos para adquirir quince ambulancias para trece municipios y hoy le correspondió la entrega de dos medicalizadas al Hospital Rosario Pumarejo de López, con capacidad de llegar a cualquier zona incluso de difícil acceso del departamento, para mejorar la prestación del servicio de salud”, apuntó el gobernador (e) Andrés Meza.

Adicional a la entrega de estas ambulancias, el Gobierno del Cesar, a través de la Primera Gestora, Cielo Gnecco, realizó la entrega de un computador para la Sala Lúdica, 179 kits de sábanas, 12 cobijas térmicas, 12 batas etnoculturales, mil tapabocas N95, mil mascarillas quirúrgicas, 500 pares de polainas, 500 gorros quirúrgicos, 100 batas de cirugía, caja por 40 galones de antibacterial, 250 caretas de cirugía, destinadas a la Sala Materno Infantil, al igual que peluches y juguetes para los niños internados en pediatría.

“Nos complace encontrarnos con los rostros felices. Entregamos esta dotación, atendiendo la solicitud de este sector de la salud. Tenemos mucho por hacer y lo seguiremos haciendo, como un compromiso que tenemos en equipo”, indicó la gestora del departamento, Cielo Gnecco.

De la misma forma, el Gobierno del Cesar supervisa la obra de ampliación de la sala de Urgencias del Hospital Rosario Pumarejo, que será una de las más grandes del país y que permitirá atender a 105 pacientes entre adultos y niños.