Inicio Actualidad El mayor general Carlos Iván Moreno Ojeda será comandante encargado del Ejército

El mayor general Carlos Iván Moreno Ojeda será comandante encargado del Ejército

Por Cesar Noticias

El mayor general Carlos Iván Moreno Ojeda fue designado como nuevo comandante encargado del Ejército Nacional en reemplazo del general Eduardo Zapateiro, quien en días pasados confirmó su salida de la institución que se hará efectiva desde el 20 de julio.

El general Moreno, quien se desempeñaba como segundo comandante del Ejército durante los últimos años, será quien presente las tropas al nuevo presidente de la República, Gustavo Petro, el próximo 7 de agosto.

Moreno estaría entre los más opcionados para continuar dirigiendo las riendas de una de las instituciones más antiguas del país.

Sin embargo, será el presidente electo quien decidirá si lo ratifica en el cargo o si nombrará a un nuevo uniformado, pues son varios nombres los que han sonado para dirigir la institución.

El alto oficial se ha desempeñado como comandante de la Brigada Móvil 22, siendo jefe de Estado Mayor de la misma Brigada. También fue comandante del Batallón Vergara y Velasco y jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Despliegue Rápido, así como agregado militar en Francia.

El general Moreno nació en Bucaramanga y es ingeniero civil y especialista en gerencia integral de Obras de la escuela de Ingenieros Militares. También es especialista en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes.

Moreno Ojeda lleva cerca de 36 años dentro de la institución.

 

Otras Noticias