Inicio Actualidad El Niño prodigio de las matemáticas vendedor de dulces, resultó ser un actor

El Niño prodigio de las matemáticas vendedor de dulces, resultó ser un actor

Por Cesar Noticias

Con una caja de dulces y resolviendo operaciones matemáticas complejas para la mayoría de niños de su edad, así se mostró el menor identificado como Juan José Rúa en un video en el municipio de Cartago, pidiendo dinero para poder subsistir ya que no estudiaba por la falta de recursos económicos y por la muerte de su padre.

Ante la mirada atónita de dos adultos que le hacían las preguntas, el menor contestaba en cuestión de segundos operaciones matemáticas como divisiones y multiplicaciones con más de dos dígitos a cambio de que las personas le dieran algo de dinero por los dulces que llevaba consigo.

Sin embargo, las autoridades de este municipio del norte del Valle descubrieron que la historia relatada en el video era completamente falsa, y que tanto el menor, como el hombre que aparece en la cinta, eran actores.

La Secretaría de Educación de Cartago, en cabeza Martha Díaz, directora de esta oficina, confirmó que la madre del menor autorizó el video, y que, además, Juan José es un estudiante de 11 años matriculado en un colegio público, por lo que le pidió a los realizadores de esta cinta eliminar el contenido de redes sociales.

«Es un estudiante de nuestro municipio. Juan José no necesita recursos para estudiar ni mucho menos dinero, aquí tenemos una política de escolaridad gratuita, por lo que se tiene que descartar que el menor necesite de algún apoyo para asistir a clases» – sostuvo la funcionaria pública.

De acuerdo con la Alcaldía de Cartago, los productores de este video utilizaron como excusa concientizar a los niños para que no abandonaran sus estudios, aunque a costa de las regalías que recibieron a cambio de las visualizaciones de esta pieza, de la que han pedido desde el Gobierno local eliminar de las redes sociales.

Es por eso que, organismos de protección infantil como el Icbf, la Procuraduría y la Secretaría de Educación se reunieron con la familia del menor para pedir explicaciones de lo sucedido y evitar que el niño de 11 años fuera objeto de estafas a cambio de pedir dinero para una presunta beca escolar.

Los sentimientos encontrados por este falso prodigio de las matemáticas llegaron a tal punto de impacto nacional que, hasta el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, pidió desde su Twitter que se localizara al menor para regalarle una beca estudiantil, así como la actriz y presentadora Paola Turbay, quien le mandó grandes augurios a una estrella de los números en Colombia, que en realidad era falso.

Otras Noticias