Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó que de ahora en adelante los Programas de Alimentación Escolar (PAE) podrán ser administrados por los papás, las mamás y las Juntas de Acción Comunal (JAC) correspondientes a los sectores de cada colegio.
El mandatario colombiano manifestó que esa decisión permitirá que sean los papás los directamente encargados de la nutrición de sus hijos.
“Queremos que madres y padres y las juntas de acción comunal del barrio y la vereda entren a operar las Planes de Alimentación Escolar, PAE, de los colegios de sus hijos para garantizar más nutrición y cero corrupción”, expresó Petro en su red social.
La decisión quedó establecida en el decreto 0846 del 29 de mayo que establece: “reglamentar las transferencias a los Fondos de Servicios Educativos de los establecimientos educativos, a efectos de que se ejecute la prestación del servicio de alimentación escolar con las asociaciones de padres de familia o las juntas de acción comunal”.
Y reitera la reglamentación que se debe “contratar la prestación del servicio de alimentación escolar con el régimen de contratación aplicable, siguiendo los lineamientos, aspectos técnicos y administrativos, los estándares y las condiciones mínimas, los ejes estructurales y el control y seguimiento del PAE”.
El Gobierno expresó que el servicio se debe garantizar en las condiciones óptimas y como lo establece la actual reglamentación del PAE.