Inicio Internacionales El país de Venezuela confirma ocho nuevos casos de coronavirus

El país de Venezuela confirma ocho nuevos casos de coronavirus

Por Cesar Noticias

Luego de que en la mañana del viernes la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmara que fueron detectados dos casos positivos de coronavirus, autoridades y gobiernos de otras naciones entraron en un estado mayor de alerta por la situación que atraviesa el país gobernado por Nicolás Maduro.

Sin embargo y pese a que Nicolás Maduro anunció medias especiales para comenzar a hacerle frente a la pandemia, durante este sábado la pequeña cifra ha aumentado con ocho nuevos casos, completándose hasta el momento 10 personas con coronavirus en Venezuela.

A través de la entrega de un nuevo balance, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó que tras una serie de análisis se logró confirmar que ocho personas más se encuentran con el virus.

«Se han realizado más de 30 pruebas de coronavirus a personas provenientes de Europa o que tenían síntomas. Con toda la responsabilidad, informamos que 8 Según se ha conocido, se trata de seis hombres y dos mujeres. Tres de ellos provenían de España, dos de Estados Unidos, uno de Colombia y dos más son venezolanos que fueron infectados por contacto. dieron positivos por infección por coronavirus», expresó Rodríguez.

Los otros dos casos, catalogados como los primeros confirmados en Venezuela, corresponden a un hombre y una mujer.

Estos casos fueron detectados en Miranda, una entidad ubicada al centro de Venezuela. Las personas habías llegado recientemente al país, luego de viajar a regiones infectadas.

Hora antes Maduro, a través de un pronunciamiento, decretó el estado de alarma que le permitirá «tomar decisiones drásticas» para frenar la expansión del coronavirus.

En una reunión virtual con gobernadores y autoridades militares, Maduro dijo que el decreto de estado de alarma le faculta «a tomar medidas necesarias para proteger la vida de los venezolanos» frente a la pandemia global del coronavirus.

Además, reiteró la suspensión de las clases en todos los niveles de educación a partir del próximo lunes.

 

Otras Noticias