El frente de guerra oriental de la guerrilla del ELN entregó pruebas de supervivencia del Sargento Viceprimero del Ejército Nacional Libey Danilo Bravo, quien fue secuestrado por ese grupo insurgente el pasado 14 de febrero en el municipio de Arauquita, Arauca.
A través de un video que dura 59 segundos, el cual fue grabado el pasado martes 21 de febrero, el suboficial envió un saludo a su familia y al comandante del batallón al que pertenece coronel Pablo Enrique Cárdenas.
Igualmente señala que está en poder del Frente de Guerra Oriental del ELN y que hasta el momento ha recibido un buen trato por parte de los insurgentes que lo custodian, añadió que se encuentra en buen de estado de salud.
El sargento Bravo al parecer por instrucción de ese grupo subversivo, pidió a las tropas del Ejército Nacional no adelantar operaciones militares en Arauquita, debido a que eso va en contra de su integridad física y pone en riesgo su vida.
Como se recuerda, el secuestro del suboficial lo perpetraron guerrilleros que llegaron al establecimiento de razón social “Zamora”, del barrio Las Flores, donde departía sobre las 6:00 de la tarde, el 14 de febrero.
El grupo guerrillero había afirmado que luego de interrogar al suboficial, lo entregaría a una comisión humanitaria, sin embargo hasta el momento no ha cumplido su promesa.
La familia del Sargento Viceprimero ha venido llevando a cabo una serie de plantones en el municipio de Facatativá (Cundinamarca), para que regrese con vida y buena salud.
El cabecilla del grupo guerrillero Antonio García, había anunciado a través de las redes sociales que liberaría al suboficial, al cual calificó como un prisionero de guerra y aseguró que se le respetará su vida, integridad y dignidad.