Inicio Regionales Embarcación desaparecida con destino a La Guajira es buscada por las autoridades

Embarcación desaparecida con destino a La Guajira es buscada por las autoridades

Por Cesar Noticias

Unidades de la Fuerza Naval del Caribe y la Dirección General Marítima adelantan las labores pertinentes para dar con el paradero de la embarcación Carmen I, de bandera boliviana y con 10 tripulantes a bordo, la cual tuvo su última posición en aguas colombiana a 60 millas de Cartagena.

Esta embarcación zarpó desde Panamá con destino a La Guajira. Las autoridades indicaron que llegaron al lugar donde se tuvo la última señal de esta embarcación, que fue a 107 millas náuticas esta Cartagena, sin encontrar ninguna señal que diera pistas de su paradero.

“Desde la tarde del jueves 21 de enero cuando la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial ‘San José’ recibió el llamado de alerta por parte de la agencia marítima de la motonave, la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena inició las coordinaciones para la búsqueda de la embarcación ‘Carmen I’”, informó la Dimar.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe detalló que se elaboró el patrón de búsqueda como insumo técnico para la operación de búsqueda y rescate que en este momento adelantan las autoridades.

Se conoció que de los 10 tripulantes hay un venezolano y los demás son todos colombianos. Hasta ahora se han revelado las identidades de tres de ellos: el cartagenero Diógenes García Arrieta, el barranquillero Edgardo Londoño García y el sanandresano Andrés Vargas Tejada.

Otras Noticias