Inicio Actualidad Emdupar declaró la alerta amarilla en Valledupar por escasez de agua y advierte sobre posible racionamiento

Emdupar declaró la alerta amarilla en Valledupar por escasez de agua y advierte sobre posible racionamiento

Por Cesar Noticias

De no tomar conciencia sería inminente un racionamiento en la ciudad.

La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar S.A. E.S.P. declaró la alerta amarilla en Valledupar por escasez de agua en la ciudad, debido a la disminución del caudal del Río Guatapurí, fuente de abastecimiento de la entidad que presta el servicio de acueducto a los vallenatos, así lo informó el gerente de Emdupar, Rafael Nicolás Maestre Ternera.

El funcionario explicó que en la Planta de Tratamiento de Agua Potable, se está haciendo un esfuerzo para llevar el líquido vital a los hogares, pero si la ciudadanía no toma conciencia y no hace un buen uso del servicio habría un inminente racionamiento en la ciudad, “existe preocupación debido a que las medidas de prevención del COVID-19 implica la desinfección permanente de los lugares y en especial el lavado de manos, sin agua sería muy difícil llevar a cabo estos protocolos”, indicó.

Maestre Ternera enfatizó además que en estos momentos se presenta problemas de presión en varios sectores de la ciudad debido al alto consumo a los hogares, y se le está dando prioridad a los hospitales, clínicas y establecimientos de salud.

La Empresa Emdupar inició una campaña para que todos los usuarios del servicio tomen conciencia y ahorren agua, no utilizar la manguera para lavar los vehículos en las viviendas, si se va a abrir la llave, cerrarla mientras se aplica el jabón o se cepillan los dientes y cuidarla de no desperdiciarla, son algunas de las recomendaciones para que el agua no se agote.

Otras Noticias