Inicio Actualidad Emprendedores se preparan para ser futuros exportadores

Emprendedores se preparan para ser futuros exportadores

Por Cesar Noticias

Este 07 de septiembre de 2022, se realizó la apertura del programa FuturExpo Cesar 2022. Dicho programa pretende incentivar la cultura exportadora entre los empresarios y emprendedores de la región. Esto con el objetivo de impulsarlos a exportar para que puedan aumentar sus ventas.

“Desde la Cámara de Comercio de Valledupar estamos conectados con el tema de la internacionalización desde hace varios años. Tenemos un convenio con ProColombia en el que buscamos incentivar, motivar, articular acciones para que los emprendedores y empresarios, vean en las exportaciones una oportunidad de llegar a nuevos mercados”, comentó Carlos Eduardo Quijano, vicepresidente de competitividad de la Cámara de Comercio de Valledupar.

En la apertura de FuturExpo Cesar 2022, los futuros exportadores recibieron capacitaciones y charlas dirigidas por expertos en temas como: ‘La comunicación, herramienta clave para la internacionalización’, ‘Exportar es fácil, conozca las alternativas’, ‘el empaque como vendedor silencioso’, ‘Los requisitos para exportación de alimentos’, exportaciones Courier como plataforma exportadora, entre otros. La ampliación de estos temas fue dictada por profesionales de ProColombia y CEmprende para que los asistentes conocieran las herramientas claves que se necesitan al momento de construir una estrategia de internacionalización para exportar.

En la jornada se conoció el caso de éxito de una empresa que se atrevió a dar el paso de exportar para crecer sus ventas: Euforia Colección Urbana S.A.S., una empresa que diseña y confecciona prendas masculinas bajo la marca Sambarlot. La empresa diseña prendas de vestir utilizando texturas más agradables al tacto y mezclas de colores interpretando el sabor caribeño que caracteriza la región: “Uno de los errores que cometemos cuando estamos emprendiendo es que no creemos en el producto que estamos creando… Ahora la marca ha tenido buena aceptación en el mercado americano” dijo Samir Bracho, abogado diseñador de modas y gerente de la marca Sambarlot, quien tiene una experiencia exportadora hacia el marcado americano, exportando más de US 259.844,87 a Puerto Rico.

Bracho comento que lo primero que hizo para iniciar su proceso de internacionalización fue asistir a las charlas y capacitaciones de ProColombia en la Cámara de Comercio de Valledupar: “Yo llegaba y recibía las capacitaciones con todo el cariño y las ganas…”, aseguró.

Otras Noticias