Inicio Actualidad En alto riesgo financiero seis hospitales del Cesar

En alto riesgo financiero seis hospitales del Cesar

Por Cesar Noticias

Los hospitales de Becerril, Chiriguaná, La Gloria, Pelaya y Tamalameque, así como el Instituto Departamental de Rehabilitación de Educación Especial, Idreec, salieron mal librados en la categorización del riesgo de las Empresas Sociales del Estado, ESE, al estar catalogados en riesgo alto en materia financiera.

El secretario de Salud del Cesar, Jorge Juan Orozco Sánchez, explicó que “el Ministerio después de hacer una evaluación de plan de noventa días con todos los hospitales, realizamos una mesa de trabajo en el marco del Decreto 2193 con un grupo interdisciplinario de la Secretaría de Salud. Nosotros los evaluamos trimestralmente y vamos midiendo su producción, su aspecto financiero o parte jurídica y el Ministerio basado con lo que le mandamos hacen un análisis de la categorización del riesgo de las ESE. De frente a esto emiten una resolución diciendo cuáles son los hospitales que pasaron sin riesgo financiero, lo que quiere decir que son viables o sostenibles en el tiempo; y cuáles tienen algún tipo de riesgo”.

De acuerdo al funcionario, en esta ocasión mejoró el departamento, porque de 28 hospitales uno salió en riesgo bajo, que es el hospital de Codazzi y seis resultaron en riesgo alto.

Otras Noticias