Trabajar de la mano con los profesores para mejorar los resultados de las pruebas SABER en el Cesar, planteó el gobernador Luis Alberto Monsalvo, al darles la bienvenida a los 143 mil estudiantes que regresaron este lunes a clases en todo el departamento.
“La educación es el mejor significado de libertad y éxito personal; por eso, damos la bienvenida al nuevo calendario escolar de nuestros niños y jóvenes”, precisó el mandatario quien ha mostrado su preocupación por la calidad de la educación.
El mandatario anunció una inversión de $2.499 millones para ejecutar un programa con material de apoyo a más de 28.900 estudiantes, a fin de optimizar los procesos de aprendizaje.
El programa también contempla capacitaciones al cuerpo docente para contribuir al aumento de indicadores y medios referentes al promedio nacional de las pruebas de estado aplicadas en los estudiantes del departamento del Cesar.
“Trabajaremos con dedicación junto a nuestros profesores para que este año alcancemos mejores resultados en las pruebas Saber”, indicó Monsalvo Gnecco.