Inicio Actualidad En el cementerio Jardines del Ecce-Homo estarían sepultados más de 400 falsos positivos

En el cementerio Jardines del Ecce-Homo estarían sepultados más de 400 falsos positivos

Por Cesar Noticias

En el cementerio Jardines del Ecce-Homo en Valledupar estarían enterradas más de 400 víctimas de falsos positivos, de estos varios fueron reportados como muertos en combate, cuando en realidad se trataba de ejecuciones extrajudiciales.

Los cuerpos están en una fosa común en el campo santo, sin embargo, no todos lo que están en esta corresponden a N.N, sino de restos que sus familiares dejaron abandonados y no volvieron a responder por los gastos de arriendo de las bóvedas, por lo que fueron pasados a una fosa común, según dijo el padre Iver De la Cruz, delegado episcopal para cementerios de la Diócesis de Valledupar.

Según explicó los cuerpos que hay en la fosa desde el 2007 no todos corresponden a falsos positivos: “Las fosas comunes se utilizaban como una manera de darle mayor autonomía a Jardines del Ecce-Homo en el uso de las bóvedas”.

Sin embargo y pese a que existen los restos de las ejecuciones extrajudiciales al parecer, cometidos en el norte del departamento del Cesar y en su mayoría por  exintegrantes del Batallón La Popa, los familiares de estas personas no cuentan con medidas cautelares de la JEP, ni tampoco ayuda de las autoridades.

Otras Noticias