Inicio Actualidad En el departamento del Cesar, 11 municipios están con declaratoria de calamidad pública

En el departamento del Cesar, 11 municipios están con declaratoria de calamidad pública

Por Cesar Noticias

El fuerte invierno que se registra en el país, por el Fenómeno de La Niña, ha generado emergencias en distintos departamentos. El Cesar no ha estado ajeno a esta problemática y varios municipios sufren las afectaciones por la ola invernal.

Para atender de mejor manera estas emergencias y poder llevar soluciones a los afectados, los alcaldes tienen la posibilidad decretar en sus territorios la calamidad pública.

Hasta el momento, once municipios del Cesar han decretado la calamidad pública para atender las emergencias.

La Paz, Pueblo Bello, Manaure, San Martín, Bosconia, Becerril, Valledupar, San Diego, Aguachica, Chiriguaná y Pailitas, son los municipios del Cesar con declaratoria de calamidad pública por el momento.

De acuerdo a la Ley 1523 de 2012, que regula la gestión del riesgo en Colombia, la “Calamidad pública: Es el resultado que se desencadena de la manifestación de uno o varios eventos naturales o antropogénicos no intencionales, que causan daños o pérdidas humanas, materiales, económicas o ambientales, generando una alteración intensa, grave y extendida en las condiciones normales de funcionamiento de la población”.

Otras Noticias