Inicio Actualidad En el municipio de Bosconia estudiantes solo han recibido dos raciones del PAE este año

En el municipio de Bosconia estudiantes solo han recibido dos raciones del PAE este año

Por Cesar Noticias

La Contraloría General de la Nación, evidenció serias irregularidades en el contrato para el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el municipio de Bosconia (Cesar), donde según las investigaciones más de mil estudiantes han recibido dos raciones de comida desde que inició el año escolar a finales de enero.

Esta situación se pudo constatar en el desarrollo de la campaña ‘No más conejo al PAE’, que se llevó a cabo en tiempo real en los 32 departamentos del país.

“Durante nuestros recorridos y visitas pudimos identificar que el municipio de Bosconia, firmó uno de sus contratos para el Programa de Alimentación escolar hasta mayo, cuando la jornada escolar comenzó a finales de enero. A hoy que estamos en agosto únicamente estos más de 1100 niños, tienen solamente dos raciones recibidas, no más conejo al PAE”, indicó Jehan Alí, la Contralora Delegada Sector Trabajo de la Contraloría General de la Nación.

La Contraloría General dio inicio a una minuciosa agenda para visitar cada uno de los departamentos del país y verificar cómo se está implementando el Plan de Alimentación Escolar, PAE.

Esta iniciativa que va dirigida especialmente a los niños y niñas de todo el territorio cuenta con una inversión de 1 billón de pesos, que son distribuidos en todas las entidades territoriales para garantizar el abastecimiento de los alimentos y su suministro.

Otras Noticias