Inicio Actualidad En la Corte Suprema de Justicia hay alerta por primer caso de coronavirus

En la Corte Suprema de Justicia hay alerta por primer caso de coronavirus

Por Cesar Noticias

La Corte Suprema de Justicia entró en máxima alerta por la confirmación del primer caso de coronavirus en uno de los empleados que estuvo en su oficina hace un mes.

Se trata de un magistrado auxiliar de la Sala Penal de la Corte que, al parecer, se encuentra en grave estado de salud en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde el alto tribunal confirmaron que la Sala Penal, y todas las instalaciones del Palacio de Justicia en Bogotá, entrarán en un periodo de protocolos estrictos de bioseguridad y asepsia para desinfectar todas las aéreas.

Además, anunciaron que se practicaran pruebas médicas y de coronavirus a todas las personas que llegaron a tener contacto con el magistrado auxiliar. 

«La persona que dio positivo para Covid estuvo el 5 de junio en las instalaciones de la Corte y solo tuvo contacto con dos personas más, quienes en este mes no han presentado ningún síntoma», dijo una fuente del alto tribunal. 

Fuentes de la corporación de justicia contaron que esta mañana los magistrados de la Sala Penal se reunieron para decidir sobre el cierre preventivo de la Secretaría y el cuarto piso del edificio donde se encuentran los despachos de los magistrados, mientras se aplican los protocolos de limpieza y asepsia.

Esta situación se conoce pocos días después de que el Consejo Superior de la Judicatura decidiera levantar la suspensión de términos judiciales.

En su decisión, el Consejo Superior de la Judicatura determinó que la atención al público, en todas las sedes judiciales, seguirá siendo virtual y que si una persona necesita ir personalmente a alguna sede deberá pedir cita previa

Si la persona necesita radicar una tutela o un habeas corpus lo podrá hacer a través de un aplicativo que estará en la página web de la entidad www.ramajudicial.gov.co, con el fin de evitar que las personas se desplacen a las sedes judiciales en época de pandemia.

Otras Noticias