Inicio Nacionales En La Picota dos reclusos dieron positivos para coronavirus

En La Picota dos reclusos dieron positivos para coronavirus

Por Cesar Noticias

La cárcel La Picota, ubicada en el sur de Bogotá, se convirtió en el segundo establecimiento carcelario con casos de coronavirus, después de la de mediana seguridad de Villavicencio.

Tras confirmarse este sábado que dos internos del penal en la capital dieron positivo para covid-19. Los dos hombres fueron trasladados allí desde la cárcel de Villavicencio el pasado primero de abril.

Sin embargo, se estableció que hasta el momento no han tenido contacto con los demás privados de la libertad en La Picota.

Cuando los dos hombres fueron trasladados, quedaron en aislamiento de inmediato porque es el protocolo establecido en esta emergencia: ante cualquier traslado, el privado de la libertad queda aislado 15 días.

La situación generó temor entre la población carcelaria. En un video que circula en redes sociales se ve a los reos pedir a gritas la ayuda del Gobierno Nacional para evitar un contagio masivo dentro de la penitenciaria.

Debido al hacinamiento carcelario, que pone en riesgo a la población privada de la libertad en el país frente a la expansión del coronavirus, el Gobierno emitió esta semana un decreto de excarcelación que favorecería a unos 4.000 privados de la libertad con la medida de prisión domiciliaria.

Otras Noticias