Inicio Actualidad En los hogares colombianos disminuyeron la compra de alimentos

En los hogares colombianos disminuyeron la compra de alimentos

Por Cesar Noticias

El director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, explicó los datos de la encuesta económica mensual publicados por el DANE.

En los datos publicados se encuentra la evolución del comercio, específicamente del comercio minorista. Esta categoría presenta varios subsectores, entre ellos se encuentran el calzado, el combustible y los alimentos. El comercio minorista tuvo un crecimiento del 4,9 % en términos reales, pero hubo una caída del -1.5% en la venta de alimentos.

“La inflación viene al alza desde mediados del año pasado, cerrando en febrero con una cifra del 23,3 %. Naturalmente con una cifra tan alta de inflación lo que hacen los hogares es disminuir la compra de alimentos”, afirmó el director.

Además, Mejía aseguró que en Colombia se presenta “un fenómeno generalizado de inflación, el rubro donde estamos viendo un brote más grande de inflación ha sido el de alimentos. El precio de los bienes y servicios regulados, como la gasolina, los arriendos o los servicios públicos, han afectado el bolsillo de los hogares y las empresas”.

Otras Noticias