Inicio Actualidad En los municipios de Bosconia y El Copey víctimas del conflicto recibieron indemnización

En los municipios de Bosconia y El Copey víctimas del conflicto recibieron indemnización

Por Cesar Noticias

Unas sesenta víctimas del conflicto armado, en los municipios de Bosconia y El Copey, en el Cesar, recibieron la indemnización por parte de la Dirección Territorial Cesar – La Guajira de la Unidad de Atención Integral a las víctimas.

Las víctimas de desplazamiento, secuestro, homicidio y desaparición, entre otros hechos victimizantes causados por el conflicto armado, recibieron sus cartas de indemnización en los municipios de Bosconia y El Copey.  Los beneficiados son personas de la tercera edad, en condición de discapacidad e integrantes del pueblo rom, en el noroccidente del Cesar, con recursos del orden de los $430 millones.

Víctor Hugo Mosquera, director de la Unidad de Víctimas Cesar-La Guajira, destacó que la ayuda que les brindan todos los colombianos a través del Estado busca una dignificación, recursos que “ustedes pueden multiplicar al emprender una idea de negocio. Recordemos además, que todos los trámites en la Unidad son gratuitos; nadie puede pedirles porcentajes por lo que hoy les entregamos”.

Entre el 2014 y el 2020, Unidad de Atención a las Víctimas ha entregado un histórico de recursos por $11.000 millones en Bosconia. Solamente en 2019 se desembolsaron $1.400 millones y el año anterior una cifra récord de $3.400 millones.  Con respecto a El Copey, la cifra se acerca a los $8.000 millones.

Otras Noticias