Inicio Internacionales En Nueva Delhi decretan cierre de escuelas tras emergencia por contaminación del aire

En Nueva Delhi decretan cierre de escuelas tras emergencia por contaminación del aire

Por Cesar Noticias

En Nueva Delhi, capital de la India, las instituciones educativas fueron obligadas a decretar el cierre de sus puertas por los altos índices de contaminación en el aire. Se trata de una medida por la densa neblina tóxica que está asfixiando a los habitantes desde inicios de noviembre.

Tras el Festival de las Luces, una de las celebraciones más importantes en el país, comenzó a aparecer la nube de contaminación. Se sabe que sería la consecuencia de la combinación de las emisiones industriales, de vehículos, el polvo y el clima invernal.

Por ahora se decretó el cierre indefinido de las escuelas y universidades. Los trabajos de construcción también quedaron prohibidos hasta el 21 de noviembre y solo podrán operar los proyectos de transporte y defensa.

En la capital de India también se ordenó que solo pueden operar 5 de las 11 plantas de producción de energía.

La noticia de la preocupante situación por la contaminación del aire surge después de que se firmara el Pacto Climático de Glasgow en la COP26 para frenar el aumento de las temperaturas en el planeta. Según supo la BBC, en Nueva Delhi se reportaron cifras superiores de más de 400 partículas contaminantes que pueden obstruir los pulmones.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, OMS, se trata de una clasificación “grave”, pues hasta 100 es un índice “satisfactorio”.

Otras Noticias