Actualidad

En Valledupar aplazan calendario escolar hasta contar con protocolos de bioseguridad

En el palacio municipal se llevó a cabo la instalación del Comité de Alternancia del Municipio, liderado por el alcalde Mello Castro González, para tomar decisiones frente al inicio del proceso de alternancia en las Instituciones educativas oficiales y privadas.

El comité de alternancia municipal está conformado por un grupo multisectorial quienes representan a la comunidad educativa. “El comité en cabeza del señor alcalde ha tomado una determinación de establecer un periodo de aplazamiento con la relación con lo que es el plan de Alternancia, mientras se surten todos los procedimientos y protocolos de Bioseguridad por cada institución educativa” Aseguró, Iván Bolaño Baute, Secretario de Educación del Municipio.

Así mismo, el jefe de la cartera educativa, afirmó “que continúan en el proceso de alternancia aquellas instituciones educativas que hicieron parte del Plan Piloto 2020 y que cumplieron con los protocolos de bioseguridad requeridos; los nuevos avales están en estudios y se darán de manera gradual, progresiva y segura”.

“Esta es una decisión en conjunto con los rectores y hemos querido vincular a los padres de familia, la secretaría de salud, la secretaría de Gobierno, secretaría de Educación y de esta manera determinar en el comité de alternancia que se están organizando en las instituciones educativas pueda concertar con la administración municipal,  es por esto que les damos un tiempo prudente hasta el 28 de febrero para recibir ese Plan de Alternancia y Protocolos de Bioseguridad y así dependiendo el comportamiento de la pandemia realizar la reapertura de las IE”.  Afirmó, Mello Castro González, alcalde de Valledupar.

Los rectores y representantes de las entidades educativas se mostraron complacidos con los espacios de socialización brindados por la administración municipal. “Considero que es un espacio muy pertinente con absoluta responsabilidad en que tenemos participación todas las instancias los docentes, las instituciones públicas, privadas, es un espacio de concertación que permite la participación de todas las instituciones que muestra el compromiso del alcalde con las mejores decisiones y también con el progreso, desarrollo y la recuperación de todas las actividades en que la educación es fundamental”. Sandra Salcedo, Directora del Programa de medicina de la U. Área Andina.