Actualidad

En Valledupar declaran alerta naranja por fuertes lluvias

La Alcaldía de Valledupar, a través de las Secretarías de Obras y Gobierno, con el acompañamiento de las oficinas de Gestión del Riesgo municipal y departamental, atienden la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas en los corregimientos del norte de Valledupar.

Dada la emergencia, la administración municipal hizo presencia en las vías que comunican al casco urbano de Valledupar con los corregimientos de Patillal, Badillo y el Alto de la Vuelta, con el propósito de evaluar las afectaciones y definir las acciones frente a los daños presentados en la zona.

“Verificamos el estado actual de la zona ante lo ocurrido la noche anterior debido a las fuertes lluvias. Estamos haciendo un análisis para tomar las acciones pertinentes y darle solución a esta emergencia. De manera inmediata dejaremos las vías señalizadas para evitar accidentes y a partir de lunes daremos inicio a los trabajos para la rehabilitación de las carreteras afectadas”, indicó el Secretario de Obras, Efraín Quintero.

Como resultado de la visita de los funcionarios del gobierno municipal y departamental a las zonas afectadas, el Secretario de Gobierno, Arturo Calderón, manifestó la decisión de declarar la alerta naranja en el municipio de Valledupar.

El funcionario informó que: “Hacemos un llamado a todos los habitantes y bañistas que están en las riveras de los ríos Badillo, Guatapurí y a las personas que se encuentren cerca a todos los afluentes que bajan desde la Sierra Nevada hasta el municipio de Valledupar para que tengan la prevención y los cuidados necesarios ante de declaratoria de alerta naranja debido a las fuertes precipitaciones de los últimos días. Desde la administración municipal, en conjunto con la oficina de riesgo departamental, trabajamos de manera oportuna para arreglar las afectaciones en las vías y atender esta emergencia”.