Inicio Actualidad En Valledupar en primer día de la jornada 160 niños recibieron la vacuna anticovid

En Valledupar en primer día de la jornada 160 niños recibieron la vacuna anticovid

Por Cesar Noticias

Desde el 31 de octubre el Ministerio de Salud autorizó la vacunación contra el Covid-19 para niños entre 3 y 11 años de edad, disposición a la cual el departamento del Cesar y Valledupar se sumaron para ampliar la cobertura de inmunización y evitar la propagación del virus.

En el primer día de la jornada, asistieron 160 menores junto a sus padres, en busca de la vacuna de vida que los protegerá en el regreso seguro a las aulas de clase y evitará posibles contagios durante la reactivación de la ciudad.

Para este 1 de noviembre, estará habilitado el punto de vacunación del Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede Valle Meza desde las 7:00 hasta las 11:00 de la mañana. El biológico autorizado por el Ministerio de Salud es Sinovac en dos dosis con 28 días de diferencia. Los padres de familia deben presentar la tarjeta de vacunación del menor y la fotocopia del documento de identidad de ambos.

La Secretaría de Salud local ha exhortado a los padres de familia para que este sea el mejor regalo para los niños, ya que reduce el contagio en las familias y permitirá a los pequeños regresar sin riesgo a las clases presenciales. La vacuna es segura y en todo el país se aspiran inmunizar más de 7 millones de niños, para lo cual el Ministerio de Salud ha solicitado a las alcaldías, gobernaciones, IPS y EPS, sumarse a este proceso que además acelerará el Plan Nacional de Vacunación.

En el país, al igual que el departamento del Cesar, la vacunación se cumplirá en puntos fijos y habrá búsqueda activa en los territorios, para que ningún niño quede sin la vacuna, según las disposiciones de las autoridades de salud.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, manifestó “la apertura de la vacunación en menores de 3 a 11 años, nos llena de esperanzas, la inmunidad de rebaño la lograremos con el compromiso de todos”.

Por otra parte, la Secretaría de Salud en Valledupar pide a las IPS y padres de familia reforzar además la vacunación contra la rubéola y sarampión que sigue activa en el territorio, ya que es la única manera de proteger a los niños de enfermedades graves.

Otras Noticias