Inicio Actualidad En Valledupar los taxis portarán botón de pánico

En Valledupar los taxis portarán botón de pánico

Por Cesar Noticias

Luego de una mesa de concertación entre autoridades y taxistas, la Administración Municipal anunció que hasta el momento no se ha emitido ningún decreto que regule la movilidad en la ciudad, sin embargo, las medidas a tomar se evalúan con celeridad debido a los hechos de inseguridad registrados en la ciudad en los últimos días.

“Entre los logros; tras la reunión con diversos actores de la movilidad y la seguridad, se avanzó en la estructuración de estrategias para la implementación de un botón de pánico que portarán los taxis de la ciudad, como herramienta de seguridad, lo que permitirá alertar a la Policía Nacional frente a situaciones de peligro que enfrenten los conductores; así como acciones que robustezcan la red de cooperantes a través de una comunicación más fluida entre el gremio de taxistas y la Policía Nacional”, anunció la Alcaldía de Valledupar a través de un comunicado.

Es de aclarar que esta administración busca tomar decisiones concertadas, que vayan en defensa de la seguridad, la vida y la tranquilidad de los vallenatos, sin que estas afecten la movilidad y el sustento de los que residen y visitan esta ciudad.

Al término de la reunión, las autoridades ratificaron la recompensa de hasta 10 millones de pesos para los que entreguen información que permita dar con la captura del responsable del asesinato del taxista Keiner José Carrillo Carvajalino, en hechos ocurrido el pasado domingo en el barrio La Nevada de esta ciudad.

Estos acuerdos se lograron, luego de una reunión entre el gremio de taxistas, Policía, Personería, Defensoría del Pueblo, Fiscalía y Secretarías de Gobierno municipal y departamental.

Ante la información que circuló sobre el regreso del decreto del día sin moto y sin parrillero, el secretario de Gobierno de Valledupar, Arturo Calderón, aclaró que la única medida que está en análisis, es la restricción de circulación nocturna de motocicletas de viernes a domingo, con el objetivo de disminuir la accidentalidad por embriaguez y vandalismo.

Explicó el funcionario, que las especificaciones del decreto se acordarán en un consejo de seguridad y entraría en vigencia después de la segunda vuelta electoral del próximo 19 de junio. “La propuesta es implementar el horario de 9:30 de la noche a 4:00 de la mañana, sin embargo, será analizado por las autoridades y en los próximos días se anunciará la decisión”.

Sobre el asesinato del taxista el pasado domingo, el secretario de Gobierno manifestó que las investigaciones están bastantes adelantadas, aunque aseguró que se están manejando varias hipótesis y en los próximo se ofrecerán resultados por parte de la fuerza pública y organismos de investigación.

Por su parte, Julio César Domínguez, presidente del Sindicato de Taxistas en Valledupar, reiteró que el gremio ha decidido dar un voto de confianza a la Administración Municipal, además de agradecer a las distintas instituciones, la disposición para alternativas que permitan mitigar la ola de inseguridad en la ciudad.

Exhortó a las autoridades a ser garantes en el cumplimiento de los compromisos alcanzados, ya que el problema no solo aqueja al gremio de taxistas, sino a la comunidad en general. “Si después de elecciones no hay resultados, volveremos a las protestas; sin embargo, estamos optimistas con los anuncios de las autoridades que incluye además la activación del Grupo Antiatraco de la Policía”, afirmó.

Otras Noticias