Inicio Actualidad Entró en operación la vía La Paz – Valledupar

Entró en operación la vía La Paz – Valledupar

Por Cesar Noticias

Con la presencia del Ministro del Transporte, Guillermo Reyes, se inauguró en la mañana de este 16 de enero, la Autopista que de Valledupar conduce al municipio de La Paz. La obra iniciada en el gobierno anterior tuvo un costo de 85 mil millones de pesos , su construcción duró dos años y reduce a solo 9 minutos el recorrido entre los dos municipios en un tramo de 9.8 kms.

Su importancia tiene que ver con el mejoramiento en los niveles de competitividad y economía entre el Área Metropolitana y sur de la guajira. Además, se fortalecerán, aún más, los estrechos lazos culturales y folclóricos entre el Cesar y la Guajira.

El Ministro Reyes, quién estuvo acompañado del gobernador encargado del Cesar Andrés Mesa y los Alcaldes de La Paz y Valledupar, anuncio la voluntad del actual gobierno para avanzar muy pronto en la construcción de la segunda calzada. Para lograrlo, manifestó que ya se cuenta con 70 mil millones a través de Findeter, y que, este gobierno tramitará otros 25 mil millones en los próximos meses. Calculó el Ministro que en los próximos dos años ya estará lista para el servicio.

Sin embargo, le notificó al Alcalde, Mello Castro, que esta obra depende y estará sujeta a su capacidad de gestión pavimentando una nueva vía que permita desviar gran parte del flujo vehicular por un sector aledaño a la glorieta del terminal para evitar que colapse debido al aumento vehicular.

Otras Noticias