Inicio Actualidad Esta semana quedan contratados los seleccionados para la estrategia 1.000 Empleos en Valledupar

Esta semana quedan contratados los seleccionados para la estrategia 1.000 Empleos en Valledupar

Por Cesar Noticias

En la fase de contratación entró la estrategia Mil Empleos, la cual nació por iniciativa del gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, como medida de reactivación económica y generación de empleos en el municipio de Valledupar.

Fueron preseleccionados 1.200 ciudadanos y entrarán a una fase final de entrevista para obtener uno de los mil cupos de esta estrategia que garantizará el mínimo vital a igual número de familias.

Desde el momento en que la administración departamental hizo público el listado de los preseleccionados a través de la página web de la gobernación, los ciudadanos escogidos en esta fase expresaron su agradecimiento por la oportunidad laboral, que les permitirá culminar el año con un trabajo digno que incluye el pago de todas las prestaciones sociales durante dos meses.

La preselección del personal en este proyecto, que contempla 975 vacantes como ayudantes, 10 oficiales y 15 en labores administrativas, se hizo basada en el estudio de perfiles y cruce de datos con la base del Sisbén y la depuración de ciudadanos ya vinculados a otros programas.

“Esperamos que el 50% de la mano de obra que se vincule a esta iniciativa sean mujeres”, dijo el Gobernador Luis Alberto Monsalvo quien expresó además, que el próximo 1 de noviembre se iniciarán las actividades laborales.

Elizabet García Mestre, una de las preseleccionadas, expresó su felicidad por su escogencia en esta etapa “estoy feliz, es un empleo que se convierte en una esperanza el poder garantizarle un mejor bienestar a mi familia durante estos meses”.

Por su parte,  Joan Gutiérrez, un vallenato que hace más de un año no tiene empleo, aún no cree esta noticia “Ha sido una muy buena noticia para mí, tengo mucho rato sin empleo, la situación durante la pandemia empeoró para mi familia, por eso saber que estoy en ese listado es una bendición de Dios”, expresó.

Mil empleos buscan mejorar la apariencia física de 31 colegios, 13 escenarios deportivos y seis instituciones oficiales que presentan  deterioro en sus instalaciones y a las cuales se les realizará mantenimiento general. También comprende  señalización vial de las principales avenidas de la ciudad con pintura de andenes y cruces peatonales.

Otras Noticias