Inicio Actualidad Exalcalde Tuto Uhía fue absuelto por el Tribunal Superior de Valledupar

Exalcalde Tuto Uhía fue absuelto por el Tribunal Superior de Valledupar

Por Cesar Noticias

La Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior de Valledupar, absolvió en segunda instancia al exalcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, vinculado al delito de corrupción al sufragante.

Ramírez Uhía, que se encontraba privado de la libertad desde hace aproximadamente dos años fue absuelto de este delito en el que se le impuso una pena de aproximadamente 4 años.

El Tribunal revocó la decisión de primera instancia que había tomado el Juzgado Quinto Penal del Circuito con función de conocimiento, donde ‘Tuto’ Uhía, fue condenado por el delito antes en mención y purgaba prisión domiciliaria.

Los hechos se remontan al año 2011, cuando el exmandatario presuntamente ofreció dádivas a familia de invasiones en Valledupar a cambio de votos durante la campaña electoral.

Pese a esta medida, Augusto Daniel Ramírez Uhía, seguirá vinculado a una medida de aseguramiento y detención preventiva vigente, con el caso de orientación vocacional, por lo que fue solicitada una revocatoria a cargo del Juzgado Cuarto Penal.

Otras Noticias