Inicio Actualidad Excombatientes de Tierra Grata en el Cesar, denuncian presuntas amenazas del ‘Clan del Golfo’

Excombatientes de Tierra Grata en el Cesar, denuncian presuntas amenazas del ‘Clan del Golfo’

Por Cesar Noticias

A través de llamadas telefónicas, miembros del ‘Clan del Golfo’, estarían amenazando a excombatientes de las extintas FARC, asentados en el antiguo Espacio Territorial en Tierra Grata, en el municipio de Manaure, departamento del Cesar.

Los habrían llamado para citarlos a una reunión a las afueras de esta población, según lo informó Abelardo Caicedo Colorado, alias Solís Almeida, quien explicó que tres de sus compañeros recibieron las llamadas telefónicas de personas que se identificaron como miembros del clan.

“Al parecer las intenciones  es que el Clan del Golfo retomaría el área, pero también hablan de reunirse con ganaderos y comerciantes, líderes y lideresas de la región, por lo que estimamos se trata más de un tema de extorsión. Algunos compañeros dijeron que no iban a asistir y es allí cuando los amenazaron de muerte”, dijo.

Dijo que el caso fue expuesto a las autoridades para que inicien las investigaciones. “En el territorio hay 256 exmilitantes, hemos contado con la vigilancia de la Policía y el Ejército Nacional, pero pedimos es que cumplan con el acuerdo en materia de seguridad, que se cumpla con lo que se definió en La Habana”.

Luego de la firma del Acuerdo de Paz, el 26 de septiembre de 2016, se han registrado 238 excombatientes muertos en todo el territorio nacional. En Tierra Grata solo ha sucedido el caso de un menor de edad cuando sujetos armados dispararon en contra de sus padres y acabaron con la vida del niño de meses de nacido.

Otras Noticias