Varios usuarios en Twitter aseguraron que no solo las principales redes sociales dejaron de funcionar, sino también las compañías telefónicas como Verizon, T-Mobile y AT&T, en los Estados Unidos.
Según los comentarios de los usuarios, las interrupciones del servicio de telefonía móvil comenzaron a presentarse alrededor de las diez y media, donde la mayoría empezaron a afirmar en sus cuentas de twitter que tenían problemas con el internet móvil.
Esto empezó exactamente en el momento en que Facebook, Instagram y WhatsApp presentaran problemas de conexión. A eso se suma Amazon Web Services, donde los usuarios han manifestado que no carga su página principal.
Algunos ciudadanos aseguran que sus celulares sólo funcionan con wifi, pero no pueden conectarse a internet con sus datos móviles.
Por más de dos horas y media, aún Facebook no se ha manifestado con respecto al problema que afecta a todo el mundo. Cabe recordar que esta es la cuarta vez que WhatsApp, Facebook e Instagram se caen mundialmente en este año.
“Las anteriores caídas, cuatro, cuenta usted, habían tenido una duración breve. Era cuestión de 20 minutos, máximo media hora, de pronto una hora, pero esto es una caída muy grande”, afirmó Ricardo Ospina, director del Servicio Informativo de BLU Radio.
Por otro lado, Telegram, la aplicación que sería otra opción para poder comunicarse, también está presentando fallas. Para muchos usuarios, esto se trataría de un tema conspirativo para interrumpir las comunicaciones en Rusia, mientras que otros aseguran que se trataría de un problema de los servidores.
De acuerdo con Colombia, en las compañías de Claro y Movistar también se están detectando problemas pese a que estas compañías aseguran que se trata de una falla de redes sociales.