En un hecho insólito, un grupo de personas entraron a la fuerza a una IPS en Soledad (Atlántico) y, violando todo tipo de medidas de seguridad, se llevaron por la fuerza a una paciente que había fallecido, presuntamente, a causa de COVID-19.
La gerente de la entidad, Divina Obredor, afirmó que dichas personas, sin tener en cuenta los protocolos, se llevaron el cuerpo de la mujer en un motocarro y hasta ahora no han aparecido.
«Ellos trajeron a la paciente y se le hizo todo su procedimiento, pero no tenía signos vitales. Esto se le manifestó a los familiares y, en ese momento, ellos irrumpieron en la IPS y se llevaron el cadáver en un motocarro», señaló Obredor.
La gerente indicó que se dio aviso a las autoridades correspondientes, con el fin de que se avance en las investigaciones sobre este hecho.
«Ya nosotros hicimos la respectiva denuncia y ellos están adelantando las indagaciones. Anoche estuvo la Sijín en la Institución, les entregamos la copia de la historia clínica y los datos para que ubiquen dónde está el cuerpo», agregó.
El municipio de Soledad se encuentra en alerta naranja tras el impacto del incremento de los casos y muertes a causa de la COVID-19 registrados en los últimos días.
“Con la alerta naranja seguiremos respondiendo a esta emergencia, salvando vidas y optimizando los recursos disponibles”, aseguró en su momento el alcalde Rodolfo Ucrós.