Inicio Actualidad Firman el pacto que busca reducir el desempleo juvenil en Valledupar

Firman el pacto que busca reducir el desempleo juvenil en Valledupar

Por Cesar Noticias

A raíz de los bajos índices de empleabilidad de jóvenes en la ciudad, la Alcaldía de Valledupar firmó el Pacto por la Empleabilidad Juvenil este miércoles 25 de agosto. El cual busca vincular 300 jóvenes a empresas formales del municipio.

El gobierno Nacional aportará un 25% a la nómina de las empresas; que brinden empleo a estos jóvenes durante los primeros tres meses de contratos laborales que no serán superior a un año.

De igual manera, el gobierno municipal añadirá otro 25% del salario mínimo legal vigente en Colombia. El cual suma actualmente $908.526 pesos.

Con esto, los jóvenes con edades entre 18 y 28 años; residentes en la ciudad de Valledupar que buscan empleo y no tienen una relación laboral vigente al momento de registrarse en el programa por medio de Comfacesar y SENA. También podrán beneficiarse de este acuerdo.

Cabe recordar, que Mello Castro González, antes de asumir el cargo cómo alcalde de Valledupar, prometió a los jóvenes que tendrían mayores oportunidades de empleo durante su gobierno.

Pues bien, aunque los beneficiarios de este pacto serán sólo 300 jóvenes de la ciudad y la tasa de desempleo juvenil actual en el municipio es del 29,2%. El mandatario se enorgullece en decir que está cumpliendo y que con el programa ‘Empleo Joven’ busca mitigar el impacto económico y fomentar la reactivación económica.

 

Otras Noticias