Inicio Internacionales Florida y Georgia se preparan para recibir a Dorian, huracán de categoría 4

Florida y Georgia se preparan para recibir a Dorian, huracán de categoría 4

Por Cesar Noticias

Los residentes de Florida y Georgia se preparaban este jueves ante la inminente llegada de Dorian el lunes al sureste de Estados Unidos como un huracán de categoría 4, luego de haberse intensificado en el Atlántico sin ningún obstáculo en el camino.

Dorian, que actualmente tiene categoría 1, se convertirá el viernes «en un huracán de gran intensidad y continuará siendo extremadamente peligroso a lo largo del fin de semana», según el Centro Nacional de Huracanes.

Los modelos de su trayectoria lo muestran llegando al sureste de  Estados Unidos entre el lunes y el martes, aunque no se sabe adónde exactamente. Las proyecciones estiman que soplará entonces con vientos de 209 Km/hora, lo equivalente a categoría 4, de un máximo de 5.

El gobernador del Georgia, Brian Kemp, declaró el estado de emergencia en 12 condados de la costa, un día después de que el vecino estado de Florida hiciera lo mismo con toda su costa este.

El gobernador de Florida, Ron De Santis, insistió este jueves en que todos los residentes deben estar preparados para recibir el impacto de un gran huracán.

COLAS EN SUPERMERCADOS Y GASOLINERAS

En Florida, los condados pusieron a disposición el jueves centros de distribución de sacos de arena, para colocar en las puertas en las zonas inundables, y ya se veían largas colas para comprar provisiones en los supermercados.

La televisión local mostraba estantes sin existencias y colas en las gasolineras en el centro de Florida.

En Miami, los estantes de agua y de comida enlatada en los supermercados estaban comenzando a quedarse vacíos y el ambiente era un poco frenético.

Otras Noticias