Inicio Nacionales Giro de ingreso solidario en junio será retroactivo: Presidente Duque

Giro de ingreso solidario en junio será retroactivo: Presidente Duque

Por Cesar Noticias

El presidente Iván Duque anunció que las personas que en junio reciban por primera vez el giro del ingreso solidario también recibirán los de abril y mayo, es decir, en total les llegarán unos 480.000 pesos, según el mandatario.

«Los que lleguen por primera vez a ingreso solidario en este mes recibirán el equivalente a 480.000 pesos, que son los tres giros acumulados que tenemos para este emergencia», dijo Duque.

El mandatario, además, habló de otras medidas que se empezarán a implementar en junio: «El programa de adulto mayor también tendrá un giro extraordinario en el mes de junio. Eso quiere decir que más de un millón setecientos mil adultos mayores van a estar recibiendo el equivalente a 160.000 pesos en este mes».

Asimismo, dijo Duque, durante junio se girará el subsidio a la nómina equivalente al 40 % de un salario mínimo legal para los trabajadores formales de empresa que hayan reducido en 20 % o más su facturación. También estará el subsidio para la mitad de la prima de junio.

«Tendremos también la entrega de ingreso solidario a cerca de 600.000 personas que se vieran afectadas por la suspensión de contratos a lo largo de esta emergencia», añadió.

Duque también habló del primer día sin IVA (19 de junio), «que también esperamos sea un factor de reactivación económica.

Familias en acción y jóvenes en acción también tendrán giros extraordinarios. Ese dinero será girado a final de mes.

 

Otras Noticias