Inicio Actualidad Gobernación del Cesar, Obras por todos lados

Gobernación del Cesar, Obras por todos lados

Por Cesar Noticias

En una bien planificada, sustentada y explicada, rendición de cuentas 2022. El gobernador del departamento, Andrés Meza, hizo un progresivo balance denominado técnicamente “rendición de cuentas”, el acto tuvo lugar en las instalaciones de la biblioteca departamental, en la ciudad de Valledupar este 30 de marzo de 2023.  Señalamos en este informe, los más importantes proyectos ejecutados y otros en ejecución, y que, en cada lugar, producen un positivo impacto para las comunidades beneficiadas.

Indudablemente, por su envergadura, impacto nacional e internacional, a nuestro juicio, la mega obra de mayor trascendencia que modificará positivamente el concepto cultural, folclórico y artístico en la región, es el Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata.

Ocupan un lugar bien importante en el desarrollo y transformación social, las obras de infraestructuras educativa, el plan vial, escenarios deportivos y planes de acueducto para mejorar el crítico servicio de agua potable en gran parte de los municipios del Cesar.

El plan de desarrollo presentado en su momento por el gobernador Monsalvo, se ha ejecutado en porcentajes significativos dentro del concepto de 5 macro proyectos que han enderezado las expectativas de vida y desarrollo en los 25 municipios. 322 aulas en ejecución y 40 en proceso para el fortalecimiento de la infraestructura educativa, incluido un comedor en la UPC, sede Sabanas y el comienzo de la sede de la UNAD en el municipio de Curumaní.367 kms de vías secundarias y terciarias que mejorarán el transporte de productos agrícolas y los niveles de competitividad.

Este gobierno ha invertido 220 mil millones de pesos en lo que ha denominado, “revolución del agua”, ejecutados a través de Aguas del Cesar, en zonas urbanas de los municipios de:  Bosconia, Codazzi, Astrea, San Alberto, La Gloria, Curumaní y el Copey. En la actualidad se adelanta el proceso de contratación para una mega obra en Valledupar para la ampliación y movilidad del anillo vial, con un costo de 104 mil millones de pesos. En la página Web de la gobernación podría usted encontrar información detallada sobre el plan de inversión de este gobierno.

Otras Noticias