Actualidad

Gobernador Monsalvo puso en marcha programa para proteger la riqueza arbórea de Valledupar

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, lanzó el Plan de Arbolado Urbano de Valledupar en el parque lineal del balneario  Hurtado, junto al secretario de Ambiente, Andrés Meza, quienes afirmaron que el objetivo es mantener, recuperar y conservar el medio ambiente.

La meta es pasar de 70 mil a 250 mil árboles plantados en el municipio de Valledupar, cuya iniciativa contempla además  control fitosanitario de los árboles de la capital del Cesar.

“Pretendemos realizar una gestión de gobierno orientada a la protección del ambiente y articular acciones que faciliten el manejo de arbolado urbano para conservar y mantener los árboles existentes, tratar los árboles enfermos, ampliar la cobertura arbórea, fortalecer los mecanismos de educación ambiental y empoderar a la comunidad”, ha informado Monsalvo.

El objetivo del Plan de Arbolado Urbano en Valledupar, es mantener, recuperar y conservar el arbolado con espacios verdes construidos con siembra de árboles, establecimiento de paisajismos, además de actividades de manejo como la poda, mantenimiento de árboles, erradicación, siembra, control fitosanitario y riego.

En la primera fase de implementación de estrategias para llevar a cabo este plan en Valledupar, se realizará la intervención de 155 árboles secos urbanos ubicados en las diferentes vías de la ciudad que por su estado demandan diferentes labores agroforestales de erradicación y control fitosanitario, se practicará la poda de 500 árboles y se contempla la siembra de 155 especies.