Inicio Regionales Gobernador Ovalle entregó a la comunidad la Casa Taller Beatriz García de Vigna de El Copey – Cesar

Gobernador Ovalle entregó a la comunidad la Casa Taller Beatriz García de Vigna de El Copey – Cesar

Por Cesar Noticias

En un acto que contó con centenares de mujeres, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita y el Alcalde José Luis Nieves pusieron en servicio la Casa Taller Beatriz García de Vigna del municipio de El Copey, con capacidad para atender a 200 estudiantes en los cursos de cocina, panadería, confección y artesanías.

El centro construido sin recursos públicos, se convirtió en una realidad fruto de la gestión realizada por ambos mandatarios ante empresas privadas con el objetivo de impulsar el emprendimiento, la autonomía económica de las mujeres y una real posibilidad de incursionar en el mercado laboral.

“Estamos muy felices por estos pasos que hemos dado en materia de equidad de género; con el municipio de El Copey habíamos establecido un compromiso y hoy lo estamos cumpliendo porque queremos ver a sus mujeres mejorando su calidad de vida. Agradecemos a entidades como Comfacesar y el SENA, así como a la Fundación Gases del Caribe que nos ha donado la dotación de los equipos para diferentes áreas”, explicó Ovalle Angarita.

En El Copey, la administración departamental entregó a la comunidad la octava Casa Taller Beatriz García de Vigna si se tienen en cuenta los centros que están en servicio en los municipios de Valledupar, Manaure, Aguachica, Chiriguaná, Pailitas, Gamarra y en el corregimiento La Loma, en El Paso.

“Es una satisfacción muy grande saber que nuestras mujeres han cumplido tantos sueños y hoy gozan de un reconocimiento importante en el departamento por su talento, su capacidad de emprendimiento y esa voluntad por salir adelante. Esto nos motiva a seguir trabajando y a habilitar nuevos centros en otros municipios”, explicó Vigna García.

Hoy las estudiantes de la Casa Taller Beatriz García de Vigna no solo comercializan con total éxito sus productos, además presentan sus obras en el Festival Vallenato, Feria Ganadera de Valledupar, Festival Gastronómico del SENA y en congresos de gran importancia para el Cesar.

“Muchas estudiantes venían trabajando de manera empírica, otras no tenían mayores conocimientos en las áreas que ofrecemos como concina, panadería, marroquinería, calzado, turismo, entre otras. Lo concreto es que han dado todo de sí por superarse y gracias a Dios lo han logrado”, explicó la asesora Departamental de la Mujer, Laura Toro Aguilar.

Otras Noticias