Tras las reuniones del Puesto de Mando Unificado, el Gobierno entregó un balance de normalidad y tranquilidad en la operación aérea, luego de la crisis en el abastecimiento de combustible de aviación.
Desde Ecopetrol, Ricardo Roa ratificó el “compromiso de garantizar la disponibilidad del Jet A-1 para la aeronavegación en todo el país, entregada en cumplimiento de nuestra obligación contractual a los titulares mayoristas”.
Por su parte, el ministro de Minas, Andrés Camacho, aseguró que ya hubo confirmación de abastecimiento por parte del principal comercializador de combustible de aviación: “La situación es de normalidad en el país para la aeronavegación, y esperamos que todos los usuarios garanticen también su operación y sus vuelos”.
Según el Ministerio de Transporte, en cabeza de Constanza García, las dos principales aerolíneas del país, Avianca y Latam, ya empezaron a emitir comunicaciones sobre la operación con normalidad.
“Se confirma por parte de Terpel la información que esta mañana entregamos en nuestra rueda de prensa respecto a la normalización y, por ende, la normalización también de las operaciones. Invitamos a los usuarios a que estén monitoreando las páginas tanto de la Superintendencia de Transporte como de la Aeronáutica Civil para que puedan tener información de primera mano. Insistimos en que la información de las dos principales aerolíneas de nuestro país es que se empieza la normalización de la operación producto de la información entregada por esta comercializadora”.