Inicio Actualidad Gobierno del Cesar adjudicó pavimento urbano para la ciudadela 450 Años de Valledupar

Gobierno del Cesar adjudicó pavimento urbano para la ciudadela 450 Años de Valledupar

Por Cesar Noticias

Los estudiantes de la Institución Educativa Consuelo Araujo ya no sufrirán por el mal estado de la vía de acceso a este plantel: el Gobierno del Cesar adjudicó la construcción en concreto rígido de cerca de un kilómetro de pavimento para la carrera 38 de la ciudadela 450 Años, al occidente de Valledupar.

Serán cuatro tramos los que pavimentará el Gobierno Lo Hacemos Mejor, beneficiando a 2.500 habitantes de este populoso sector: la carrera 38 entre calle 18F y calle 20C, con 412 metros de doble calzada; carrera 39 entre calle 20 y calle 20C, con 160 metros; calle 20 entre carrera 38 y carrera 39, con 50 metros; y calle 20C entre carrera 38 y carrera 43, con 340 metros.

“Estas vías están ubicadas en inmediaciones de la Institución Educativa, incluye dos calzadas de siete metros de ancho en ambos sentidos, , un bulevar o zona verde, ciclo ruta, andenes, plazoleta de ingreso al colegio y área para instalación de biosaludables. Además, tendrá un carril adicional para el ingreso y salida de la institución educativa”, señaló Violeta Ortiz, jefe de Planeación Departamental.

En total son 0,98 kilómetros que serán construidos en un plazo de 5 meses y tendrá una inversión de $6.829 millones, cumpliendo otra meta del Gobierno Lo Hacemos Mejor, que es aportar a la pavimentación urbana de los 25 municipios.

“Con esta obra estamos generando bienestar para los habitantes de este barrio de la zona urbana de Valledupar, en aspectos como mejorar el entorno, disminución de riesgo de enfermedades pulmonares, mejor movilidad en el área y garantizamos que los estudiantes del Consuelo Araujo tengan acceso digno y seguro a su sitio de clases”, sostuvo Violeta Ortiz.

El proyecto también contempla la construcción de andenes de 1.20 metros, la boca calle sobre la calle 20C y un fragmento faltante de la carrera 40 entre calle 20 y 20C.

Otras Noticias