Actualidad

Gobierno del Cesar apoya a la Fuerza Pública por la Paz, la libertad y el orden

En el marco de la parada militar para celebrar los 212 años de independencia de Colombia, el Gobierno del Cesar reiteró las inversiones que se han hecho en el departamento para mejorar la seguridad. De igual manera se condecoraron a policías y militares que han contribuido con su esfuerzo al bienestar de la población.

El secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel, fue el encargado de recordar los aportes hechos para fortalecer la lucha contra la delincuencia, dotando a toda la institucionalidad con herramientas para desarrollar sus labores constitucionales.

“Entregamos 200 motocicletas para la Policía Nacional, para que haga ese trabajo misional, lo mismo que material de intendencia, motos y cuatrimotos para los batallones de alta montaña del Ejército”, dijo Eduardo Esquivel.

El mismo funcionario señaló que “el gobierno Lo Hacemos Mejor trabaja para que el Cesar logre la independencia del microtráfico, lograr esa independencia del abigeato, lo mismo que la independencia en las trochas, por eso el Gobierno del Cesar ha invertido en el Plan Vial Departamental con más de 300 kilómetros, para que los campesinos tengan la libre circulación de sus productos.”.

En el evento, adelantado en la Plazoleta María Concepción Loperena, contigua a la Plazoleta de Banderas de la Gobernación, fueron impuestas por el Gobierno del Cesar 17 medallas al mérito Cacique Upar a integrantes de la Policía y del Ejército, a través del Decreto 082 del 19 de julio de 2022, por consideraciones tales como “pertenencia institucional, solidaridad, probado desempeño, moralidad y pulcritud en el desarrollo de sus funciones, al igual que su compromiso y disposición en brindar gestión y apoyo oportuno a la población del departamento para la convivencia y la seguridad ciudadana”.