Actualidad

Gobierno del Cesar contrató la construcción del centro cívico en La vereda de Los Calabazos

La zona central de Los Calabazos dejará de ser un desolado terraplén y en cambio le dará paso a una obra de infraestructura que abrirá las puertas al desarrollo y a un mejor nivel de vida para los 1.010 habitantes de esta vereda de Valledupar.

El Gobierno del Cesar adjudicó nuevamente un contrato de obra para Los Calabazos, ahora para la construcción de un hermoso espacio dedicado a las actividades físicas, recreativas y sano esparcimiento de esta comunidad, que también le apuesta al deporte como un reparador social. El progreso de Los Calabazos se ha visto, principalmente, por la vía de acceso en asfalto que garantiza una óptima movilidad, a diferencia de otras épocas en donde era imposible llegar a la vereda.

“Este es un regalo para nosotros. Ya hay personal trabajando para iniciar la obra en la vereda y eso nos tiene contentos”, señaló Elver Pacheco, líder de Los Calabazos, quien también apunta que “es un beneficio tanto para niños como para adultos. Aquí no estábamos bien en temas de canchas y saber que la Gobernación nos construirá una es satisfactorio”.

La inversión, que será por más $ 2.739 millones, incluye cancha multifuncional recreativa en concreto con su respectiva demarcación; banca de contención; plazoleta de máquinas biosaludables; tarima dedicada a la realización de festividades y sus laterales servirán como pista para patinar. De igual manera se construirá pavimento perimetral que bordeará el parque, dejando una gran cobertura de tramos viales que le darán un nuevo aire al pueblo.

“Este es un beneficio y una alegría grande, porque sabemos que nuestros niños van a jugar en un parque iluminado y no con la oscuridad de ahora.”, puntualizó el líder Elver Pacheco.

Es importante destacar que la Gobernación también priorizó un proyecto de mejoramiento de vivienda por la modalidad de banco de materiales que beneficiará a más de 30 familias con 12 millones cada una, una inversión total de 380 millones aproximadamente y que muy pronto dará inicio a su ejecución.