Inicio Actualidad Gobierno del Cesar develó la escultura en cera del maestro Leandro Díaz

Gobierno del Cesar develó la escultura en cera del maestro Leandro Díaz

Por Cesar Noticias

¡A reventar! Cientos de personas llegaron a rendir homenaje al maestro Leandro Díaz en el acto que realizó la Gobernación del Cesar para develar la escultura en cera del inolvidable poeta que vio el mundo con los ojos del alma, desde donde le cantó a las mujeres, la naturaleza, la vida y a su ceguera.

Con la canción “Historia de un niño”, interpretada por su hijo Ivo Luis Díaz, se dio inicio a este acto cultural, que se realizó en el auditorio de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez.  Este homenaje fue complementado con un conversatorio en el que participaron Wilfredo Rosales, Julio Oñate e Ivo Luis Díaz, quienes resaltaron la inagotable vena de compositor y la maravillosa capacidad que tuvo Leandro Díaz para sobreponerse a todos los avatares de la vida y dejar un gran legado musical.

“A través de sus canciones Leandro contó su propia vida, premiada con un talento prodigioso y una voluntad férrea que le permitió superar el rechazo y logró que lo recordaran como él siempre quiso: brillando como el cardón guajiro que no lo marchita el sol”, manifestó Ivo Díaz.

El evento solemne fue amenizado con las fantásticas guitarras de los hermanos Carrascal, quienes acompañaron a Ivo Luis Díaz en el recital de las canciones más emblemáticas de su padre, que se ofreció previo a la develación de la escultura del gran maestro compositor.

Finalmente, con los aplausos del público y la acogida única de propios y visitantes, fue presentada oficialmente la segunda escultura en cera que hará parte del Salón de la Fama del Centro Cultural de la Música Vallenata que será entregado este año por el Gobierno del Cesar.

Es importante destacar que estas esculturas son realizadas por artistas locales con profunda experiencia en este arte, quienes usando como inspiración el hiperrealismo, lo que representa la calidad con la que el gobierno Lo Hacemos Mejor preservará y multiplicará el legado cultural de este género musical.

Otras Noticias